Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

4Nov/134

Cuvée De Ranke

Review of: Cuvée De Ranke
Price:
7€

Reviewed by:
Rating:
5
On 4 noviembre, 2013
Last modified:6 enero, 2015

Summary:

Cuvée De RankeCuvée De Ranke - http://www.ratebeer.com/beer/cuvee-de-ranke/70647/

Tenía esta guardada para una ocasión especial desde que la compré en octubre de 2012, pero hoy tuve un buen día por ningun razón en particular y se me antojó. Esta sour o wild ya la he probado un par de veces, la primera en la mítica Torxa con Pau. Por entonces no conocía ni siquiera a la cervecera, , y la verdad es que aluciné con la cerveza. Ya tenía ganas de ver qué me daba por poner en la entrada 🙂 .

Historias cebolleteras aparte, esta cerveza (que, como reza la etiquta, lleva un 30% de Girandin Geuze) tenía un colorcillo relativamente oscuro, como cobre, con una espuma que aguantó francamente bien.

El aroma es menos intenso de lo que recordaba (aunque con tanto viaje quizá es normal), pero igual de rico: un aroma , pero sin darte la bofetada, ya que, al menos a mi, en lo primero que me hace pensar es en una mezcla de exprimido (con esos contrastes / de esa ) y , un poco tipo . A ratos se me hacía más (como ) y a ratos más rollo roja. En fin, una juerga 😆 pero de las ricas.Cuvée De Ranke - details

El sabor me pareció muy geuze pero con una suavidad que daba gusto. Vaya, ese sabor muy , a , , con toques a y a eso tan gracioso que la gente llama y otros se quedan con la poco descriptiva pero molona palabra usana "funk", con eso que al pasar por la boca haga que se contraiga, como cuando chupas un .

Sin embargo, donde aquellas son muy "salvajes" (nunca mejor dicho 😆 ), ésta era más delicada, más , realmente una delicia para mi gusto, incluso cuando se calentó y empezó a ser algo más rascona me pareció perfecta. Sus permiten beberla sin peligro, y la verdad es que a mi este tipo de sabores ácidos son los que más refrescantes se me hacen.

En fin, es cervezas que he tomado sin duda, me encanta. Me pedía el cuerpo algo de carne sabrosa y con mostaza, así que me hice una buena hamburguesa bien sazonada y bien de mostaza y me gustó mucho la combinación. Me costó 7€ en Cervezas Especiales, un precio más caro que otras, pero que sin duda me mereció la pena (y ahora anda algo más barata, así que es buen momento para pillarla).

  • Lupuloadicto

    Menudo festín te diste, aunque vista la foto de la hamburguesa no se si me quedaría con esta última, jaja!

    Ya sabes de mi devoción por esta cervecera belga, la Cuvée es una pasada al igual que la Kriek (esta es más “acidota”), y “XX Bitter” y más aún la “Guldenberg” mis ojitos derechos… ;). Me alegro de habertela presentado, yo también guardo muy buen recuerdo de aquella velada en la Torxa!

    Un abrazo!!

    P.D. Mira que son cracks los dichosos yanquis, se inventan lo de “funk” para la cerveza, una palabra que no sabes nunca como traducir, suena cojonuda y consigues que todo dios la use…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La hamburguesa, está mal que lo digo yo, pero estaba espectacular. Carne y bacon de primera calidad, queso gouda, y la salsa especial de la casa, bien de mostaza, perfecto contraste con la birra! (^_^)

      Tengo que probar más de De Ranke, he tomado alguna otra cosa que me ha gustado pero no me ha vuelto loco. Ésta me parece que está a años luz del resto….

      Jaja, lo de los americanos… bueno, ellos son unos cracks del marketing, pero nosotros semos un poco borreguillos ;-).

      • Lupuloadicto

        Eso mismo… nos mola el “borreguismo”… Jajaja!

        Sobre De Ranke, me he dado cuenta que al igual que otras belgas (Urthel y su Saisonnere y más aún su Hop It; varias De Dolle; también Van Eecke y Hommelbier…) si no están frescas (no frías, sino con poco tiempo desde su producción) pierden muchísimo. La misma Guldenberg que te comento es una pasada en buenas condiciones, palabra!

        Y lo de la hamburguesa más que estar mal que lo digas, lo que está mal es que no me invitaras a una de esas muestras de maestría “cocinil”, jajaja!!

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Pues si 🙁 un despiste… yo cocinando sé hacer 3 cosas y da gracias, pero la verdad es que mis hamburguesas están alcanzando un nivel realmente destacable últimamente xD! Bueno, para la siguiente no falla.