Corsendonk Pater
Corsendonk Pater -http://www.ratebeer.com/beer/corsendonk-pater-abbey-brown-ale/994/2/1/
Tras el buen sabor de boca (nunca mejor dicho :-D) que me dejó su Agnus, ya le tenía ganas a este dubbel de la cervecera belga. Con un color casi negra, granate al mirarla a trasluz, y con una buena turbina de espuma subiendo desde el centro de la copa. La espuma tenía ganas (tanto que se salió una parte de la botella al abrirla), pero era bastante gaseosa y se terminó disipando.
Al acercarme la copa a la nariz, me pareció que era un punto más afrutada que otras dubbel. Por momentos sí que creí notar ese rollo a caramelo o regaliz habitual en el estilo, pero si aspiraba más diría que predominaba la fruta roja, como ciruelas algo dulces. Me pareció bastante intenso, y ganó mucho al beber en vez de lo contrario :-).
El sabor me pareció suave en el primer trago, con un toque amargo y un largo y rico postsabor que también me pareció bastante afrutado y... oscuro, por decirlo así :-D, con un puntito picante en la lengua y sin que se notase nada el alcohol (tiene 7.5°). No era excesivamente sabrosa, pero me gustó mucho el postsabor.
Una muy rica dubbel (últimamente estoy que lo tiro con este estilo, me está dando muchas alegrías en cierto modo esperadas), con un excelente y persistente aroma y un sabor no excesivamente sabroso, pero rico y bastante persistente en la lengua. Los de Corsendonk saben lo que se hacen :-D, no hay duda. La compré en El Cervecero a 2.15€.
Pingback: Liefmans Goudenband « Una cerveza al día…()
Pingback: Corsendonk Christmas Ale « Una cerveza al día…()