Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

25Jul/112

Corsendonk Pater

Corsendonk_pater

Pater -http://www.ratebeer.com/beer/corsendonk-pater-abbey-brown-ale/994/2/1/

Tras el buen sabor de boca (nunca mejor dicho :-D) que me dejó su Agnus, ya le tenía ganas a este de la cervecera . Con un color casi negra, granate al mirarla a trasluz, y con una buena turbina de espuma subiendo desde el centro de la copa. La espuma tenía ganas (tanto que se salió una parte de la botella al abrirla), pero era bastante gaseosa y se terminó disipando.

Al acercarme la copa a la nariz, me pareció que era un punto más que otras . Por momentos sí que creí notar ese rollo a caramelo o regaliz habitual en el estilo, pero si aspiraba más diría que predominaba la fruta roja, como algo dulces. Me pareció bastante intenso, y ganó mucho al beber en vez de lo contrario :-).

El sabor me pareció suave en el primer trago, con un toque amargo y un largo y rico postsabor que también me pareció bastante afrutado y... oscuro, por decirlo así :-D, con un puntito picante en la lengua y sin que se notase nada el alcohol (tiene 7.5°). No era excesivamente sabrosa, pero me gustó mucho el postsabor.

Una muy rica (últimamente estoy que lo tiro con este estilo, me está dando muchas alegrías en cierto modo esperadas), con un excelente y persistente aroma y un sabor no excesivamente sabroso, pero rico y bastante persistente en la lengua. Los de saben lo que se hacen :-D, no hay duda. La compré en El Cervecero a 2.15€.