Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

21Dic/122

Corsendonk Christmas Ale

Price:
4.25€

Reviewed by:
Rating:
4
On 21 diciembre, 2012
Last modified:21 diciembre, 2012

Summary:

Image

Christmas - http://www.ratebeer.com/beer/corsendonk-christmas-ale/996/

Y como la Navidad está a la vuelta de la esquina, decidí ir calentando la lengua con esta belgian de la , cuyas dubbel y tripel me gustaron muy mucho.

Servida, lucía un color granate oscuro, casi con toques morados. Al acercar la nariz, vaya, ¡muy ! Pero a la vez muy... directa por decirlo así, con un aroma muy , de esos que yo asocio con mis primeras dubbel: roja y caramelo. Nada sorprendente, pero muy (y no perdía fuelle tras los tragos).Corsendonk Christmas Ale details

El sabor si que me dejó un poco roto. Me esperaba una bomba , pero no, era... rara. . ¿Ácida? Y a la vez, pero mucho menos. Dejaba la lengua casi dormida, como si tuviese muchos más grados que sus 8.5º (que no se notaban especialmente excepto en ese detalle).

Aun así ese postsabor... ¡qué raro! Al subir el gas a la nariz, me hacía pensar en algo . Una mezcla muy . Mi mujer lo tuvo claro al primer sorbo: "¡Qué birrote! Es como muy... fina". Jaja, crack 😀 . Al cabo de unos tragos, me recordó bastante a la Oerbier (aunque hace mucho que no la pruebo, así que a saber).

Pues otra cervezaca de , y además diferente a la mayoría de navideñas, tan dadas al . Un aroma intenso y que no te avisa del curioso sabor. Me costó además unos muy razonables 4.25€ en Cervezas Especiales.

  • Dorado y en botella

    La probé hace una semana cenando con unos amigos y la verdad es que me gusto bastante. Látima que la mía era de solo 25 cl.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Las Corsendonk que he probado la verdad es que no han decepcionado lo más mínimo. Y al precio que está, no me privaría de una de las grandes si te la cruzas por ahí :-D.

  • Pingback: Malheur 12 « Una cerveza al día…()