Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

13Jul/110

Corsendonk Agnus Tripel

Corsendonk_agnus_tripel

Agnus -http://www.ratebeer.com/beer/corsendonk-agnus-abbey-pale-ale/995/

Estrenando marca, , una la que ya tenía ganas, tantas que también estreno vaso, en este caso el propio de la marca (un vaso con buenos detalles, por cierto). color amarillo un poco pálido y bastante turbia, y con la siempre bonita turbina de gas subiendo desde el centro del vaso sin descanso. En cuanto a espuma, era bastante generosa (se ve en la foto que me salió bastante, algo más de lo que quería dado que la forma del vaso ya contribuye lo suyo a que salga mucha), pero era de tipo gaseosa y acabó por desaparecer casi toda, aunque quedó una fina capa que cumplía su función.

Al acercarme la botella al hociquete, ya me pareció que el olor era muy intenso, muy afrutado, típicamente , potente pero no porque fuese fuerte, sino porque se notaba mucho. En la copa, además, lo seguí notando hasta el final, incluso más si cabe (cuando lo que me ocurre normalmente es lo contrario). Me pareció bastante , y un gran exponente de ese aroma de muchas belgian rubias y tripels, como cítrico, a piel de y otras cosas que no sé definir. Siempre pienso que debe haber levadura y especias de por medio, pero sé concretar más (la gente siempre menciona cilantro). En cualquier caso, si alguien quiere saber a qué me refiero cuando hablo de esto, ésta es de lo mejor que he encontrado como ejemplo :-D.

El sabor también me pareció muy propio de este estilo, muy afrutado, sabroso. Mi novia, a la que le gustó (le suelen molar las , pero otras siempre le han parecido algo fuertes y ha acabado dejandose parte) dijo que "sabía a algo al principio... como a fresa". No llego yo a tanto, el sabor recordó a otras tripels, pero como mucho más "elegante" por decirlo así, pero sabroso a la vez, con ese toque como picante pero sin casi nada de alcohol en el sabor u olor (a pesar de sus 7.5º), a diferencia de muchas otras de este estilo. Es como si fuese una , sin que esto sea malo :-D.

Creo que es de las tripels más ricas que he probado. Entró sola y podrían haber entrado otras tantas (aunque la pegada fue algo fuerte, no sé si porque venía de correr y hacía que no comía nada varias horas), pues a pesar de su gran sabor me pareció muy (creo que este contraste fue lo que más me gustó). Un gran exponente del estilo , repetiré sin duda. Me costó 2.15€ en El Cervecero.