Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Ene/124

Chouffe Bok 6666

Review of: Chouffe Bok 6666
Price:
5.65€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 27 enero, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Chouffe_bok_6666

Bok 6666 - http://www.ratebeer.com/beer/chouffe-bok-6666/1618/

Una semana de duro curro y otras cosas se merece terminar con una alegría, y las cervezas de la D'Achouffe suelen serlo. Ésta además es de un estilo que nunca había probado, dunkler (estilo que si no me equivoco es, como todas las , más típico de Alemania, y además, es una , aunque de esto último si que no estoy nada seguro).

Servida en una tulipa (no es el vaso adecuado, pero me niego a servir esto en una jarra moteada 😡 ), tenía un color , pero a trasluz. La espuma, marroncita y cremosa, aguantó el tirón bastante bien.

El aroma al principio me recordó a las primeras cervezas oscuras que he probado, acaramelado. Ahora es un aroma que tiendo a asociar con las cervezas tipo dubbel, ese afrutado que siempre me hace pensar en pasas o ciruelas secas, o quizá alguna fruta roja.

El sabor me pareció curioso. Era ligeramente acaramelado (creo que es sabor a malta, algún día lo confirmaré :-D), pero con un regusto lupulado que era lo que más persistía, junto con un toque como , supongo que en parte por su potente gas, y quizá alguna especia... aunque lo primero que pensé era en alcohol, luego lo descarté, además de que sus 6.66º(curiosa cifra :-D) son moderados.

Aun así me pareció tremendamente , incluso con un ligero toque aguado. Me recordó un poco a la Barock Dunkel, sin nada malo, pero algo sosa para mi gusto (aunque ésta me pareció que tenía más matices, me gustó bastante más).

La que menos me ha gustado (pero es que el resto son soberbias :-D), pero aun así una cerveza , entra muy fácil, es agradable y es ligeramente lupulada. Que le gustase a mi novia demuestra que además es apta para la mayoría de paladares 🙂 . Me costó unos razonables 5.65€ en El Cervecero, aunque por el mismo precio está la espectacularísma N'Ice de la misma casa :-D.

  • Lupuloadicto

    Justo esta misma semana la probé yo y comparto gran parte de lo comentado. Quizás algo por debajo de sus espectaculares hermanas. Ahora bien, no me había percatado del tono púrpura a trasluz… ¡Cachis!

    En cuanto a lo de las cifras, si te fijas, el código postal de Achouffe, el pueblo de la brasserie es también 6666, jeje!! Menudos endemoniados estos enanitos!! ^^

    ¡Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Si, ¡la verdad es que quedaba bien bonita :-)! Y lo del sabor es curioso porque luego me tomé un segundo vaso con la cena y me pareció mucho más sabrosa, y noté más el lúpulo, también al olerla, al contrario que casi siempre, que se me suavizan cuando las tomo con comida. Quizá es que acerté con el maridaje de forma inconsciente xD.

      No me había fijado en el código postal, aunque ahora que te lo he leído me suena. Supongo que de ahí el nombre, ya que a la graduación le falta un 6. Me imagino que los enanitos llevando a la cabra también tiene algo de endemoniado (no estoy muy ducho en misticismos diabólicos ni temas religiosos varios, la verdad :-D).

  • JAB

    Esta es una de las Chouffe que no he probado, y parece por vuestros comentarios que queda un poco por debajo de sus hermanas. Curioso lo de la graduación y el nombre, que por otra parte desconocía que justo fuese el código postal de Achouffe. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      No sé, igual va condicionado por el estilo. Al ser mucho más ligera que otras… me pasó con la Barock Dunkel que comento. A todo el mundo le parece fantástica, seguramente dentro de su estilo lo sea, pero a mi no me terminan de convencer esos sabores tan ligeros en cervezas oscuras…

      Nada, nada, lo mejor que puedes hacer es sacrificarte por el bien de la comunidad cervecera y probarla cuanto antes :-D.