Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

29Jun/112

Chimay Rouge

Chimay_rouge

- http://www.ratebeer.com/beer/chimay-rouge-red/51/

Nueva incursión en terreno con una , la última que me faltaba por probar de la cervecera . Al abrirla, salió un montón de vaporcito (me encanta cuando pasa eso 🙂 ) y la espuma brotó poco a poco, obligándome a servir al menos la mitad antes de poder ni siquiera echar una olisqueada :-D. Al servirla, la espuma confirma su empuje, como se puede ver en la foto :-D, y además aguantó bastante bien. El color es uno que he aprendido a amar (hoy estoy poético, se ve), ese - oscuro turbio. A la apariencia poco más le puedo pedir :-).

El olor en botella era muy curioso. Al principio, lo primero que pensé fue en algo , pero luego enseguida me vino a la cabeza algo como frutas rojas dulces, quizá frambuesas o cosas así. El caso es que por momentos me recordó un poco al aroma de la BrewDow 5a.m Saint, y ya, sugestionado por lo que dicen de ella, me pregunté si no sería eso de las frutas tropicales... en fin, un desvarío total, me pasé un buen rato antes de servirla del todo en plan "ah, ya sé, es... no, no sé" :-D. Para rematar, en la copa me pareció más el típico aroma de las , muy agradable y . Realmente apetecible, pero... ¡qué contraste con lo que me pareció que salía de la botella!

El sabor, directamente, me llevó a un terreno conocido, el de las , pero me pareció que el saborcillo ese entre amargo y dulce que al principio me hacía pensar en el café y el caramelo y que he terminado asociando al regaliz estaba muy bien integrado, disimulado por un agradable dulzor que no me empalagó en absoluto. No sé, no encontré un algo que me hiciese decir "esto es!", pero el conjunto me encantó, y además no cansaba en absoluto. Le gustó incluso a mi novia que normalmente arruga la nariz ante las :-D. Además los de alcohol (que tampoco es que sea mucho, pero no está mal) no existían en el sabor ni aroma... ¡seguro que tiene cuerpo de ese!

En fin, los expertos suelen valorar mejor las buenas cervezas de graduación alta (supongo que es difícil conseguir que el alcohol esté tan bien integrado como en los buenos representantes de ese tipo de cerveza), y con las no es excepción, pero para mi gusto esta es la mejor que he probado de esta cervecera (vale, tengo que darle otra oportunidad a su Chimay Tripel, que era joven cuando la tomé :-D, pero no creo que supere esto) y diría  que la mejor que he tomado hasta ahora. Para rematar, está disponible en el Alcampo a algo así como 1.75€.

  • Lupuloylupulo

    Maravillosa, adoro las Dubbel, y esta es de las mejores.

    Aunque dentro de esa misma casa me quedo con la Bleue una de las mejores cervezas que he probado (La Tripel la dejaria como las mas floja de la marca)

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La Bleue me pareció muy buena, pero no sé, me esperaba más (supongo que es lo que pasa con tanto hype, que luego las expectativas son demasiado altas :-D). La Rouge la verdad es que me pirró :-).

      La Blanche yo la recuerdo como algo más regu, pero no he repetido desde que la probé, igual ahora que he probado muchas más y tengo el paladar más acostumbrado 😀 pensaría otra cosa… tengo una en la despensa desde hace un año, así que pronto lo veré :-D.

  • Pingback: St. Bernardus Pater 6 « Una cerveza al día…()