Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

3Jun/112

Chimay Bleue

Chimay_bleue

Bleue - http://www.ratebeer.com/beer/chimay-bleue-blue/53/

Después de un tiempo sin tomarme una , vuelvo con una de las mejor valoradas, de la cervecera del monasterio de . Con una espuma más que decente para lo que suele ser en cervezas de esta graduación, y con un color que me encanta, muy oscuro, pero anaranjado al mirarlo a transluz, como la McChouffe. Servida en una copa de La Trappe comprada para la ocasión (ya que no tengo la copa de , qué menos que que el vaso sea :-D). La verdad es que el aspecto me pareció difícilmente mejorable :-).

Al abrirla, una buena cantidad de vapor se quedó asomando por el cuello de la botella, así como la espuma, sin llegar a salir. El olor me pareció bastante común, un aroma que quizá era acaramelado, aunque muy poco. En general me pareció poco intenso y al comenzar a beber lo dejé de notar. A partir de la mitad de la botella se volvía a notar un poco de olor, aunque en este caso era ese olor algo más fuerte, quizá alcohólico (muy poco), más común a todas las cervezas algo fuertes.

El sabor no me lo esperaba así, me pareció muy del estilo de las dubbel, con ese toque afrutado, pero más tirando a frutas rojas muy maduras, y un toque a ese otro sabor que parece ser y que también está presente en muchas dubbel. Al principio no me pareció demasiado sabrosa, aunque tenía un regusto algo ácido, de ese que me trae a la cabeza el sabor de las manzanas verdes tipo Granny Smith, y que era agradable. Parecía que iba a dejar ardor en la boca pero luego no, aunque en la garganta si se notaba agradablemente alcohólica (tiene 9º). Luego, cuando quedaba algo menos de la mitad, la noté algo más , sin empalagar y contrastando bien con el ácido, y me pareció algo más sabrosa. Seguía sin parecerme la repera, pero estaba bastante bien.

Francamente, para mi gusto está algo sobrevalorada, aunque estaba muy buena. Quizá tiene muchos matices y sutilezas que a mi se me pasan por alto, y también es cierto que las altísimas expectativas influyen negativamente, pero no sé, aunque me gustó mucho, no me pareció que estuviese a la altura de leyenda, por decirlo de alguna manera :-). Me costó unos 2€ en el Alcampo.

  • Manuel Jimenez

    Saludos cervecero! Pues discrepo un poquillo, no veo que esté sobrevalorada esta cerveza. Para mi es casi que la número uno. Me gustaría que me ofrecieras una alternativa que para ti si sea la “repera” y probaré con gusto.
    mistercerveza.blogspot.com

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Buenas amigo!

      Supongo que si me parece que está sobrevalorada, es precisamente porque casi todo el mundo la valora super bien, como es tu caso :-D.

      Con esto, a lo que voy, no es a que estéis equivocados, sino a que al final es cuestión de gustos :-D. Si todo el mundo dice que es tan espectacular por algo será, pero a mi no me terminó de “llenar”, eso es todo. Me gustó mucho, pero quizá me la esperaba más sorprendente.

      En cualquier caso, yo no tengo ni idea de este asunto en el que me estoy metiendo (la cerveza, quiero decir :-D), así que mis opiniones deben tomarse desde ese punto de vista, el de un novato contando sus mundanas impresiones :-).

      Y para terminar, otra mejor… no sé. Puedes ver cuáles me han llamado especialmente la atención en este enlace: http://unacervezaaldia.es/tag/de-las-mejores, pero tampoco está muy actualizado (de vez en cu ando añado alguna, pero no suelo quitar las que ya no me parecen tan buenas), y a más pruebo, van cambiando mis favoritas…

      Quizá la Abbaye Des Rocs, que también es una belgian strong ale oscura, se ajuste a lo que me pides :-D. No sé si me gustó más, pero si que me sorprendió mucho y me pareció más conseguida, más particular. Y bueno, sin ir tan lejos, me gustó más la Chimay Reuge que la Bleue.

      En cualquier caso, cada vez que pruebo una misma cerveza, me parece diferente a la vez anterior :-D, así que quién sabe… igual dentro de un año opino otra cosa!

  • Pingback: Murphy’s Irish Red Beer « Una cerveza al día…()