Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

12Ene/120

Bush de Nöel

Bush_de_noel

de Nöel (también conocida como Scaldis Nöel) - http://www.ratebeer.com/beer/bush-de-noel-scaldis-noel/3019/

A pesar de que la Navidad ha terminado, el espíritu todavía perdura en mi (vale, es que todavía me sobra mucho material navideño :-D), por lo que decidí atacar mi primera (también son conocidas como Scaldis, que permite hacer el chiste malo de "se llama así porque te deja escaldado", por aquello de la alta graduación).

Esta belgian era , y con una espuma que desapareció en su mayoría antes de que diera el primer trago (aunque me tiro un par de minutos haciendo la foto, todo hay que decirlo :-D).

El aroma en botella me resultó peculiar, suave, pero fue la primera vez que pienso que olía como a . Luego servida no me pareció nada del otro jueves, un olor de estos entre acaramelado y afrutado típico de las dubbel, agradable, algo más "oscuro" que otras belgian del estilo... curiosamente, al empezar a beber se intensificó bastante :-).

El sabor se me hizo un poco en el primer trago, pero me pareció que el alcohol hacía bien la labor de compensación, ya que no se notaba en plan "lingotazo", pero quemaba la garganta de forma agradable. Cualquiera diría que tiene de nada, menudo peligro, porque entra sola :-D.

Con los tragos, tanto el sabor como el aroma se me fueron hacia el tono algo más a caramelo (mi novia le dio un traguito y dijo que sabía a piruleta :-D) dejando un regusto que me recordó un poco a la Paulaner Salvator (que no me convenció demasiado). Además quizá se me hizo ligeramente aburrida al final, no sé. Creo que iría mejor acompañando un guisote. Yo, mientras me la bebía a palo seco, pensaba en unas lentejitas con chorizo para contrarestar ese .

En cualquier caso es un gran ejemplo de cerveza : , y , y diría que en esto último es en lo que más destaca, ya que, aun notándose que lo es, esconde bien el alcohol, dejando sólo la parte agradable del mismo. De hecho, es la cerveza que más me ha subido en bastante tiempo, la muy traicionera :-D. Me costó 2.45€ en El Cervecero.