Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10May/134

Bush Ambrée (Scaldis)

Price:
1.75€ en Francia

Reviewed by:
Rating:
4
On 10 mayo, 2013
Last modified:10 mayo, 2013

Summary:

Bush Ambrée (Scaldis)

Ambrée (Scaldis) - http://www.ratebeer.com/beer/-ambree-scaldis/7040/

Después de un tiempo sin pisar terreno , decidí que ya era hora de atacar una de las pocas cositas que me traje de mi despensa de Madrid. Esta de la casa lleva conmigo cierto tiempo (nacida , fue comprada en Francia, para luego vivir en Madrid y viajar conmigo a Munich), ya que me cuesta cada vez más encontrar un momento para abrirme estos pepinazos. Aun así, todavía le quedaba un año antes de la fecha de consumo preferente.

Ya en el lío, tenía un color entre y , relativamente , y con una espuma sorprendentemente duradera.

Al acercar la nariz... mmmmm, sorpresa positiva, o quizá símplemente lo echaba de menos. como ella sola, muy , tras aspirar un poco más me pareció que tenía un marcado olor a muy , a zumo de de hecho. Que no me gusta, pero en este caso me pareció e intenso. Aromática sin duda 🙂 .Bush Ambrée (Scaldis) details

El sabor era bien , nuevamente me recordó a y , pero no me llegó a empalagar ya que dejaba un calor alcohólico en la garganta (y un leve picor en la lengua). Aun así muchísimo menos de lo que esperaba dados sus muy bestias , qué ! Eso si, quizá toda la botella a palo seco si que me resultaría algo dulzona (a partir de la mitad, la acompañé con una ensalada de tomate y sardinas). Toda una .

Pues tenía mis reticencias pero me encantó, bastante cómo aguantaba todo ese alcohol (aunque quizá el reposo le ha sentado muy bien) y también echaba de menos un poco de picante . Tengo curiosidad por probarla más "joven", a ver si así me da una paliza o no. En cualquier caso, cerveza de viernes por la noche 😀 . Me costó unos razonables 1.75€ más o menos, eso si, en un Carrefour en Francia.

  • lupuloadicto

    Buff!!! Menudo pelotazo te pimplas para recuperar el tiempo perdido con las belgas, jajaja! En mi caso hace ya bastante de mi última vez con este pepino y reconozco que no fue precisamente amor lo que quedó entre nosotros… jejeje! Demasiado alcohólica… 😛 Quizás en tu caso se haya apaciguado por el tiempo, lo desconozco. La Bush Noël por ejemplo, que es otro pepino, la recuerdo mejor a pesar de que el alcohol es el mismo, quizás porque ya sabes lo que esperas de algunas belgas navideñas….

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues eso esperaba yo, una bomba de alcohol, de hecho llevaba mucho tiempo mirándola de reojo sin muchas ganas, pero ayer me arme de valor xD y la verdad es que me sorprendió!

      Quizá, como pasa muchas veces, las expectativas jugaron un papel importante, aunque ya te digo que me dejó con mucha curiosidad de repetir… Ésta llevaba conmigo un año y medio, que sin ser muchísimo, supongo que algo si cambia…

      • lupuloadicto

        Sí, eso que comentas es clave… Cuantas veces uno tiene ese mismo antojo que tu comentabas de tomar algo belga subidito y le importa un pepino si tiene o no ese alcohol muy presente y en cambio otras veces no hay forma… Subjetividad… Ahora mismo de hecho estaba leyendo la crítica en otro blog de una cerveza que en su momento me gustó mucho y en su caso le dejó sensaciones bastante menos gratas… Por eso mismo no me gusta poner notas ni comentar más que las cervezas que más me gustan, porque sugestionas para bien o para mal…

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Pues no sé qué es peor! Si sólo comentas lo que te gusta, lo único que creas son expectativas positivas, que son las que luego te hacen llevarte un chasco (o símplemente las confirmas, en el mejor de los casos :). Mira por ejemplo con esta Bush, estamos precisamente suponiendo que gracias a unas expectativas negativas la disfruté más :-D. Si alguien entra a leer una entrada titulada “Las peores cervezas del mes”, ya sabe lo que se va a encontrar… igual que si entra a leer “Las mejores cervezas del mes” (mi sección favorita ^^). Otra cosa es que criticar despiadadamente no sea plato de buen gusto para muchos, entre los que me incluyo.

          No sé, las expectativas no me parecen malas de por si, son un elemento más, igual que la predisposición a tomar tal o cual cosa según clima, cuánto hace que no lo bebes, lo que hayas comido o bebido antes, etc… Incluso la marca crea expectativas: si me tomo una Ayinger espero mucho porque es Ayinger, aunque no haya leído ni una crítica de ella.

          Si de verdad quisiésemos obviar toda sugestión, nos tomaríamos todas las cervezas a ciegas… pero yo creo que hay a quien hasta le gusta sugestionarse y decir “Oh! me estoy tomando una Trikeller, la stout lámbica del momento”. Y oye, si eso hace feliz a esa persona, mejor para él :-D.

  • Pingback: Primátor Rytírský 21° « Una cerveza al día…()