Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

13Feb/132

Budweiser Budvar Tmavý Ležák (Dark Lager)

Image

Tmavý Ležák Dark (aunque en la etiqueta pone Budějovický Budvar Czech Imported Dark ) - http://www.ratebeer.com/beer/budweiser-budvar-tmavy-lezak-dark-lager/36339/Esta es la compañera de aquella Budweiser checa rubia que me tomé hace tiempo y cuya etiqueta tan despistado me dejó (por aquel entonces no conocía la historia de su nombre, no confundáis esta con la famosa e infame estadounidense). El caso es que aquella rubia no me sedujo, pero probé ambas de barril en Praga y recuerdo que estaban riquísimas, así que me la traje del Alcampo para ver si nuevamente el barril marcaba la diferencia o no.

Empieza bien, luciendo oscura, la vista y entre y a trasluz, , y con una espuma beige muy cremosa.

El aroma me pareció delicioso, acaramalada y achocolatada, y a la vez amarga tipo quemado, y de alguna manera (o quizá por pura sugestión) me hizo pensar en una . Algo hay en ese tipo de levaduras que las delatan... o quizá de nuevo es mi cerebro 🙂 . Fue curioso porque al principio era intensa y luego perdió fuelle (seguía oliendo muy bien, pero muy poco).

El sabor no me decepcionó, me recordó mucho a las ricas que tomé en Bavaria este verano, con ese dulce a caramelo junto con el punto amargo quemado de una cerveza oscura (que fue dominando con el paso de los tragos, quizá recordando incluso un poco al ), sin nada que sorprenda, ni falta que le hacía.

Tenía quizá un puntito , muy ligero, pero vaya, es una cerveza de 4.7º que baja a una velocidad espectacular, para tomar varias pintas con alegría, y refrecante que da gusto.

Pues aunque la de barril la recuerdo mejor (sé que es lo típico que se dice, pero en mi caso sólo he notado diferencias palpables por mi con las cervezas checas), me pareció cerveza. Encima es y accesible (1€ en el Alcampo).

  • Lupuloadicto

    Pues esa comparativa de botella en casa vs. botella en origen me temo que ahora ahora la podrás disfrutar bastante a menudo con las teutonas… “ufff, pues si que está buena… sí…””. Anda, disfruta por allá y vete guardándonos sitio! Un abrazo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, hombre, pero no lo temas, que es algo bueno 😀 . Veremos si encuentro algo o no! Pero con lo poco que he probado aleman en Madrid, no creo que se den muchos casos…

      El sitio ya lo tienes preparadico, pero no dejes pasar muchos dias hasta decidir la fecha que se os adelantan ;-)!

  • Pingback: Budweiser Budvar Tmavý Ležák (Dark Lager) « Una cerveza al día… | BeerNews | Scoop.it()