Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

25Ago/123

Britt Ar-Men Blanche

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
3
On 25 agosto, 2012
Last modified:25 agosto, 2012

Summary:

Britt_ar-men_blanche

Britt Ar-Men Blanche - www.ratebeer.com/beer/britt-ar-men-blanche/32724/

Con el verano cerca de terminar, decidí seguir dándole a las cervezas refrescantes antes de que vuelva el duro invierno (y con él, las duras imperial stout, qué sufrir 😆 ). Esta (aunque el estilo es de origen belga, parece que en Francia también le dan bastante, sobretodo en las partes más cercanas) lucía un color amarillo clarito (aunque no tanto como otras ), y era como ella sola, además de tener una espuma que duró más bien tirando a poco, hasta el punto de no quedar nada 🙁 .

El aroma... ummm, era curiosete, más que lo que recuerdo del estilo, sobretodo en la botella. Ya en el vaso era (me recordó bastante a algo tipo cáscara de ), como acostumbran las cervezas blancas belgas, quizá más que otras, con un olorcillo como a , y diría que más.. . Supongo que el cilantro era lo que predominaba, ya que era el mismo tipo de "especiamiento" que otras .

En cambio, al darle un trago, era bastante - quiero decir, para lo que esperaba teniendo en cuenta el aroma. En realidad era bastante , con un amargor ligero y quizá monótono, pero en absoluto desagradable. Me recordó un poco en ese sentido a la L'Anjub Lug. También tenía, claro, esos toques de propios del estilo, pero me pareció que el amargor era lo que predominaba.

Bueno, una cerveza, nada fuera de lo común pero agradable, ideal para tomar algo y sencillo (en inofensivo, ya que tiene 4.8º) durante el aperitivo. Me la regaló mi hermana junto con otras cervezas de la bretaña (¡muchas gracias 😀 !) tras un viajecillo que hizo por allí (y que, casualidades de la vida, coincidió en tiempo y región con el de Lupuloadicto, cuya crónica no os recomiendo leer si no queréis sufrir de envidia :-D).

  • Lupuloadicto

    Coincidencias de la vida eso de tu hermana, jeje! Pues de ésta marca me gustó bastante la Rousse (haciendo memoria me doy cuenta que junto con las rousse fueron algunas de las bretonas que más me gustaron… De cerveza digo… 😉

    Yo tampoco os recomiendo que leais al Lupuloadicto… No saca más que cervezas y no para de beber… XD.

    • Lupuloadicto

      Quería decir «junto con las stout, las rousse fueron algunas de las que más me gustaron…». Pienso más que escribo…

      • http://unacervezaaldia.es Deigote

        Jaja 😀 pues creo que ésta es la única que tengo de esa marca… luego hay una blonde que pinta de lo más normalita (aunque nunca se sabe) y otra Lancelot, negra, que pinta curiosa (creo que usa malta de algún cereal no habitual… todavía no me he empollado la etiqueta :).