Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

11Abr/110

BrewDog Zeitgeist

Brewdog_zeitgeist

Zeitgeist - http://www.ratebeer.com/beer/brewdog-zeitgeist/94573/

Una nueva cerveza de la , en una jarra moteada, casi opaca, y una espuma cremosa que duró lo normal (y una foto algo torcida, prometo que no había bebido nada todavía :-D). El estilo, schwarzbier, un tipo de , no lo había probado nunca.

El aroma era dulce y suave, muy agradable, ese olor que me recuerda al praliné (chocolate y caramelo), en ésta me pareció notar algo más el rollo a chocolate que en otras ocasiones. Sin embargo, al empezar a beber, apenas olía nada, sólo un toque ácido... excepto al final del todo que parecía como que volvía, aunque no mucho... Siempre me sorprenden esto, "mmm, huele bien... a ver el sabor... ei, ¿dónde está mi aroma?" :-D.

El sabor me pareció amargo con bastante sabor a , ese de cuando se te pasa el (quizá también tenga un toque a , aunque no me pareció). También me recuerda un poco al sabor que tiene el de molde integral, pero no el típico, sino ese que es muy oscuro y con la corteza muy basta... ese siempre me ha parecido un poco amargo (sin que sea un defecto). Al final, cuando terminaba de tragarla, tenía como un regusto que me pareció ahumado, un poco raro, y que no me gustó demasiado.

No me convenció. Empezó oliendo bien pero luego ya no pude oler nada, el sabor no estaba mal, pero tampoco me dijo gran cosa, y el regusto no me agradó demasiado (mi novia vino a decir que "era la peor cerveza del universo conocido, uggggg", a mi me pareció un poco exagerado por su parte :-D). La compré en El Cervecero a 2.15€..