Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

14May/1210

BrewDog Punk IPA

Review of: BrewDog Punk IPA
Price:
2.20€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 14 mayo, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Brewdog_punk_ipa

Punk - http://www.ratebeer.com/beer/brewdog-punk-ipa-56/135361/

El buque insignia de la cervecera (que son tan buenos cerveceros como marketinianos, con todo el rollo destroyer que venden) es esta Punk , que antes era algo más cañera y luego parece que la suavizaron, amén de empezar a venderla enlatada en six-packs (que por cierto, parece que el tema lata no resta sino lo contrario). Vaya, cualquiera diría que la quieren convertir en tu del día a día :-).

Para los no avezados, decir que la venía a ser una pale con sobrecarga de lúpulo, pero hoy por hoy es casi un sufijo que se le añade a cualquier cosa para decir "amarga de narices" (además de ser una moda en el mundillo).

Así, decidí servirla en un vaso saison, del día a día, en el que tenía un aspecto bastante apetecible: cualquier cosa , y con una buena espuma blanca, cremosa y duradera lo tendría con 35º de máxima que hemos tenido hoy en Madrid :-D.

Se supone que esta es de las que usa el famoso lúpulo neozelandés , que le da rollos a uva en el aroma (creo), pero lo primero que noté al abrirla es ese aroma a 😀 también conocido como lúpulo americano (aunque no sé concretar qué variedad es el que le da ese rollo). Al servirla, confirmé que es lo que más notaba, ese aroma a bosque húmedo, supongo que a resina, que dicen algunos.

Es verdad que es bastante , pero no huelo la fruta a la que me ha acostumbrado la cerveza belga, sino algo tipo... , o piña, así muy y con un punto ácido. Además, una vez sabiéndolo (casi me da pena que así fuera :-P) si que se nota esa uva blanca. Caray, qué aroma más , tengo que reconocerlo.

El sabor, en contraste, no es muy exigente, sin que sea una pega. Es un punto , notándose en la lengua un poco todo lo del aroma, pero sutilmente, y con un toque a eso que en las pale ale me recuerda a algo salado tipo aceite, con el contrapunto amargo del lúpulo dándole un toque, pero nada exagerado.

Se quedaba un poco en los carrillos, pero me pareció que el postsabor era muy limpio, contribuyendo a que no cansara nada (quizá al final era un poco seca, pero nada que me molestase). Eso si, el aroma no se iba ni a tiros, ¡qué caña!

Sorprendente, una IPA que me deja con ganas de otra 😆 normalmente es un estilo que me gusta pero me satura rápido, pero de ésta me podría tomar el six-pack entero sin problema (bueno, no, pero un par de latas si 😆 ), realmente me supo a una cerveza del día a día, dentro del estilo, claro. Mientras la tomaba, se me antojó sashimi, sobretodo el del atún rojo (¿quizá he leído algo de IPA + sushi y estoy sugestionado? no recuerdo), y si me pedís algo más local, una buena cecina saladita (que es lo que finalmente usé para el último culín :-D).

Me esperaba la típica bomba de lúpulo que se lleva ahora, pero la bebebilidad está fuera de toda duda, y el aroma es la pera (o el , vaya 😆 ). , para repetir a menudo, sobretodo si tuviésemos ese six-pack en el super. Ésta la compré en El Cervecero a 2.20€.

  • Lupuloadicto

    Jajaja! Hoy estabas entonao con el humor, eh? Jaja! Me he reído pero bien!! XD.

    Si te ha sorprendido lo duradero del aroma, prueba en lata, no te digo más! Brutal! Y lo del sushi (concretamente de atún) junto con una IPA pues justo hicimos una recetilla en el blog que quedó bastante apañada ;P: http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2011/04/makisushi-de-atun-y-mango.html. Si te animas ya me contarás, jeje!

    Saludos crack!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

       Jaja el humor tontuno siempre ha sido lo mío, aunque no me dí cuenta de estar más inspirado de lo habitual :-D.

      Oye, pues a lo mejor me sonaba de eso, porque al reelerla si que me acuerdo de la receta… Muy buena pinta (Carol ha dicho “joder” al ver la foto final :-D), aunque a mi lo que se me antojó fue el atún rojo crudo y a palo seco, que es casi lo que más me gusta 0:-D.

  • http://hiposurinatum.blogspot.com/ Hugo

    Simpática reseña 🙂 Esta es una de las que más me gustan de BD y una de mis IPA favoritas precisamente por lo que ya señalas, que es muy bebible. Los cambios hacia una mayor integración y control suelen ser de mi gusto.

    Un saludo

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Joer, y yo que la miraba con cierto escepticismo, no sé… como esta gente tiene tantísima variedad, y encima se tiran tanto pisto… pero he de reconocer que me gustó muy mucho 🙂 coincido en lo del control, las IPA, con esta moda, muchas veces se pasan, pero en ésta estaba todo muy en su sitio :-).

  • Pingback: Dougall’s 942 « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Domus Aurea « Una cerveza al día…()

  • Pa’ Las Birras

    Hicimos una reseña hace nada de esta misma cerveza…
    Pd. Cojonuda su reseña, la linkamos en nuestra reseña.
    http://www.palasbirras.com

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Os he añadido al blogroll, pero curiosamente no he encuentro vuestra reseña de la Punk IPA en vuestro blog, que ya me habéis dejado con la curiosidad :-).

  • cerveceo.com

    Precisamente es nuestra cerveza de la semana, y una de nuestras preferidas. Un saludo.

    http://www.cerveceo.com/blog/brewdog-punk-ipa/

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Interesante! Gracias por compartirlo :-).

  • Diego

    La tome en su día y mal no esta. Ahora la tienen en El Corte Ingles, pero a casi 7 euros la botella de 66cl. se hace un poco cuesta arriba, cuando te puedes pillar 4 o 5 alemanas cojonudas por el mismo precio.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Yo la verdad que le tengo cariño, antes de ésta no había probado nada que se pareciese y me sorprendió mucho. Hace poco la he vuelto a tomar y, sin la sorpresa, me siguió gustando bastante, aunque las haya mejores. Eso si, estoy más que de acuerdo en que por ese precio no merece la pena en absoluto.