Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

30Mar/112

BrewDog 5a.m Saint

Price:
2.15€

Reviewed by:
Rating:
4
On 30 Marzo, 2011
Last modified:27 Abril, 2014

Summary:

Brewdog_5a

5a.m Saint - http://www.ratebeer.com/beer/brewdog-5am-saint/107269/

Una nueva marca, estilo y país (escocesa en este caso), con una etiqueta que me gusta mucho (tanto la estética como el provocativo mensaje de esta ale ambar iconoclasta). Con un color rojizo translúcido, y una espectacular espuma cremosa que duró con bastante entereza. El aspecto de botella y vaso (una pinta de Murphy's cortesía de mi amigo Lázaro, ¡muchas gracias!) era espectacular :-).

Al olerla... ¡esto es nuevo! Muy dulce, pero diferente a lo que he probado hasta ahora. Lo primero en que pensé fue en chucherías (que por cierto no me gustan). Luego le estuvimos dando vueltas un rato y coincidíamos en que olía como a , pero no a en si, sino a las cosas que huelen a esa fruta (como por ejemplo el famoso champú del anuncio). Pero no era solo eso... a mi novia le parecía licor de frambuesas o algo similar. Para mi, era una mezcla entre y sirope de como el que se echa en las tortitas y que a palo seco es muy empalagoso. No sé, era muy curioso y muy diferente. Agradable, bastante intenso, y muy original y raro :-).

El sabor, sin embargo, me pareció que escondía todo eso tras algo que a mi me recordó bastante a ese ácido-amargo característico de las Flying Dog que he probado (¿será que ambos perros usan los mismos lúpulos? ¿será por esa técnica de dry-hopping que también parece que usan los de Orval?). Ese sabor me pareció suficientemente para que la cerveza fuese muy bebible, pero a la vez era bastante persistente. Seguía notando un sabor que casaba con el aroma, pero estaba muy escondido. Me impresionan mucho estos contrastes entre aroma y sabor que logran algunas cervezas.

Me pasa un poco como con otras rarezas. No me veo repitiendo a menudo porque no casa totalmente con mis gustos. Pero el aroma y su contraste con el sabor me pareció muy conseguido, y si te gusta probar cosas nuevas, creo que merece mucho la pena. La compré en El Cervecero a 2.15€.