Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

3Oct/113

Boon Oude Gueze Mariage Parfait

La_foto

Oude Gueze Mariage Parfait - http://www.ratebeer.com/beer/boon-oude-geuze-mariage-parfait/12027/

"Un duro día en el curro merece un cervezote", fue lo que pensé al abrirme esta embotellada en el 2006, la tercera que pruebo de este tipo de tras la versión "light" de ésta, la Boon Oude Geuze. Al desenroscar el metal que cubre el corcho éste salió disparado (de hecho se ve cómo se llevó la cabeza de la tapa superior, creando una bonita escena, pero vertiendo parte del líquido (noooooo :-(!!!). Se ve que tras tanto tiempo fermentando en la botella estaba la presión por las nubes (no quiero imaginar si esperas a su fecha de caducidad, enero de 2030 😆 ).

Una vez servida, tiene ese color que parece habitual en este estilo, un oscuro, y muy . La espuma, por su parte, cruje al compactarse, pero a pesar de eso no duró mucho, aunque quedó una capa aceptable.

Joer, vaya aroma. En la botella me recuerda totalmente a algo dulzona, pero una vez servida... Es que no sé a qué se parece, pero es muy denso, recuerda al olor del campo o de una granja o... No sé :-D! Suena a coña pero es que es curioso de verdad, a mi la verdad que me encanta pero igual puede echar para atrás. Además se huele a distancia, me pareció bastante .

Por su parte el sabor no deja indiferente, a mi la verdad es que me encanta con esa acidez y ese toque metálico que se queda en el interior de los carrillos. También creo que tenía ese toque de su hermana pequeña (lo notaba sobretodo al relamerse, si, suena a coña xD), pero mucho más suave, me gustó más porque no dominaba, era un toque sutil.

También me pareció que daba un poco de calorcito alcohólico en la garganta, pero no me pareció que estuviese en el sabor, a pesar de sus sorprendentes . Un sabor completo, con un punto refrescante para mi gusto, y que puede resultar muy extraño, aunque a mi me tiene ganado. Además duraba en la boca la tira,

Me pareció , quizá pelín menos que la Cantillon, pero con un toque de calorcito alcohólico muy agradable, y un aroma realmente , que se notaba mucho. Me encantó, y mereció la pena gastar los 3.10€ que pagué por esta botella de 37.5cl.

  • Lupuloadicto

    3,10€ por una Mariage Parfait de 2006 es una buena inversión, si señor!

    Saludos!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      😀 si lo llego a saber compro más, sólo me llevé dos! Aunque seguramente la que siguen vendiendo sea igual, ummm…

  • Lupuloadicto

    La verdad es que los del Cervecero sacan algunas cosillas que tela…

  • Pingback: Cantillon Vigneronne « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Foudroyante Gueuze « Una cerveza al día…()