Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

28Ago/112

Boon Oude Geuze

Boon_oude_geuze

Oude - http://www.ratebeer.com/beer/boon-oude-geuze/4631/

Mi segunda , ésta una un poco más asequible pero también muy bien valorada, y con una presentación más normal en una botella de 25cl (manteniendo, eso si, la fecha de caducidad del 2030). Al servirla, esta vez en uno vaso tipo flauta (uno de los adecuados para este estilo), hizo una espuma algo más consistente que otras cervezas "parecidas" que he tomado, aunque no demasiado. El color, un clarito y con buena burbuja, parecía, en gran parte por el vaso, turbio.

Al olerla, me pareció que tenía el aroma entre , y eso otro que no sé qué es que también tenía la Cantillon, pero era mucho menos afrutado que ésta, tenía un toque como metálico.

El sabor al principio me pareció que recordaba un poco al del , pero lo que dominaba era el sabor ese como metálico (mi novia dijo que le parecía como lamer un fregadero, espero que no lo haga a menudo :-D). Al cabo de unos sorbos me pareció que tenía bastante , pero no el de los refrescos, sino de verdad, ácido, con eso tan delicioso del que hace que se te comprima la boca de la acidez (no era tan extremo como un a pelo, claro, pero me pareció que tenía ese toque).

El gas también hacía pensar en el , y sus no se notaban (o se notaban de otra manera que no tengo identificada con alcohol, que también podría ser :-D).

No me pareció tan rica como la Cantillon, aunque el sabor a me pareció muy "natural", por decirlo así. Quizá esto la haga algo más apta para empezar con este estilo, aunque me siguió pareciendo algo extrema, aunque en este caso, mis gustos personales casan mucho con esos sabores ácidos tan potentes. Me costó unos aceptables 1.95€ en El Cervecero.