Bischofshof Hefe-Weissbier Dunkel
Bischofshof Hefe-Weissbier Dunkel - http://www.ratebeer.com/beer/bischofshof-hefe-weissbier-dunkel/18777/
Tras una carrerita en una tormenta de verano estaba más que claro que había que volver al terreno trigo. Esta Bischofshof, una hefeweizen dunkelalemana, lucía el típico color marrón cocacola, y era absolutamente turbia. La espuma, incluso sin buscarla, salió con una exhuberancia y duración pocas veces vista (de hecho en la foto parece que se va a caer el copete, pero era sólido como una secuoya :-D).
El aroma en botella me hizo pensar en chocolate, pero una vez servida me recordó a los típicos aromas de las weisse alemana que recuerdan un poco al plátano, pero algo más dulzón de lo habitual, quizá incluso me hizo pensar en vainilla... curiosamente con el paso de los tragos dejé de notar eso para oler apenas un aromilla afrutado lejano 😕 . Sin ser nada del otro mundo, me gustó.
El sabor ya juega en terreno más conocido, el típico amargor tremendamente suave que siempre me recuerda al del té rojo típico de las weisse, quizá un poco más "oscuro" de lo habitual, como queriendo avisar que las maltas están más torraditas... nada especial, incluso con un final un poco aburrido, aunque sin nada discordante y de lo más refrescante que te puedes echar al gaznate (y nada peligrosa con sus 5.1º).
En fin, una cerveza de trigo rica pero tirando a normal, que en días veraniegos y sedientos gana enteros por lo suave, ligera y refrescante que es. Me costó alrededor de unos decentes 1.30€ en El Corte Inglés.
- ~1.30€