Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

22Jul/130

Birrificio Pontino Runner Ale

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
4
On 22 julio, 2013
Last modified:24 octubre, 2013

Summary:

Birrificio Pontino Runner Ale

Runner - http://www.ratebeer.com/beer/birrificio-pontino-runner-/171535/

Y sigo tirando de la caja que me trajeron como regalo con otra cerveza , de esas de "esto bébetelo en las próximas 2 semanas o pierde el frescor de manera alarmante!" (sería divertido hacer la cata ciega a ver si yo me enteraba de esa pérdida, que lo dudo 😀 ), en este caso una american pale (o lo que es lo mismo, una pale muy subidita de ) de un país en el que todavía no me había estrenado: es de la cervervecera (y a mi que eso de Birrificio siempre me suena a un asesinato de birras 😆 ).

Esta es de color muy , con una espuma blanca de normal duración y un festival de levadura flotando por la botella.Birrificio Pontino Runner Ale details

Al acercar el hocico en botella me recordó a la muy reciente Kernel Centennial, pero servida cambia: sigue teniendo esos toques a fruta , pero donde aquella me parecía más cítrica, ésta es más , con un claro (al menos para mi cerebro) y delicioso olor a . De hecho, al menos a mi me huele totalmente como el sorbete de (de Häagen Dazz o alguna similar) que tanto le gusta a mi madre. Muy , me recordó muchísimo a la 942 en esto.

El sabor, como también pasaba con aquella, es mucho más amargo de lo que sugiere el aroma, ese amargo a que a veces hace pensar en (creo que alguno le diría resinosa 🙂 ), aunque ésta se conseguía mantener algo más de lo que recuerdo la 942, haciéndola un poco más para mi gusto (y no es decir poco, ya que la mencionada cerveza cántabra se bebe como pocas).

La verdad es que estaba , muy y con una graduación realmente sorprendente, ya que sólo tiene 4. , lo que hace que gane más puntos si cabe, pues es difícil que se suba. Se queda ligeramente corta de sabor comparada con la antes mencionada IPA inglesa, pero donde aquella te pega un poco de coscorrón a la que te despistas, de ésta te tomas dos sin problema.

, para repetir todos los días sin problema, aunque seguro que no llega barata a España. Nuevamente viene de Zombier, que al andar en obras, no sé el precio.

Actualización: Zombier está online de nuevo y en el momento de escribir esto la tienen disponible a 2.95€.