Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

16Jun/140

Bernard Jantarový Ležák 11°

Price:
~0.75€ en República

Reviewed by:
Rating:
4
On 16 junio, 2014
Last modified:16 junio, 2014

Summary:

Bernard Jantarovy Lezak  11° - http://www.ratebeer.com/beer/bernard-jantarovy-lezak-11o/65141/

De vuelta al terreno checo, esta vez con una birra un poco menos de super, una cuyo nombre, , hace referencia a su estilo: .

Servida, el color es, como era de esperar, 😆 tirando a , y como suele ser habitual en una birra .

Olía pero mu rica: una mezcla de y tostado, lo que me viene a la cabeza cuando leo por ahí eso de 😆 . Por ponerle un pero, quizá olía un poquito al aspirar mucho, aunque no se me hizo molesto.Bernard Jantarovy Lezak - details

Al darle un buen trago me pareció... , eso sería lo que diría que la define mejor: empezaba y , nuevamente con ese ligero puntito (tipo dunkel lager), y dejaba un regusto algo , dejando notar el lúpulo, pero sin barrer lo anterior, quedando al final en la boca el delicioso contraste entre y de una buena birra.

Además, la burbuja era realmente fina, picoteando un poco la garganta pero sin impedir el trago largo (cosa en que, sospecho,  los checos son especialistas 😀 ). Por ultimo, pese a ser bastante , tenía unos muy moderados 4.7º . Lo dicho, en todos los aspectos :-D.

, unas de esas birras que podrías beber a diario sin cansarte. Me la regaló de nuevo el amigo Matouš, que la compró en un Tesco de Praga a un precio algo más alto de lo habitual: unas 20CZK, que son, al cambio actual, unos 0.75€ . Alegría 😀 .