Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

28Feb/153

Bacchus Vlaams Oud Bruin

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
3
On 28 febrero, 2015
Last modified:1 marzo, 2015

Summary:

Bacchus Vlaams Oud BruinBacchus Vlaams - http://www.ratebeer.com/beer/bacchus-vlaams-oud-bruin/6105/

Esta Bacchus de la cervecera es una de las primeras cervezas envueltas en papel que vi, y siempre me ha dado la impresión de ser un clásico, aunque nunca la había probado. En Ratebeer la ponen como una sour red (lo que antes llamaban ), pero para que no se nos enfade Pau 😉 , creo que sería una brune des Flanders , de la zona flamenca .

Servida luce efectivamente , con toques granates a transluz, y una espuma que se fue tan rápido como apareció 🙁 .

El aroma era muy , ácido tipo con un toque que me pareció tirando a , a fresco, aunque igual es que mi cerebro se quedó enganchado a la maravillosa Fantome de ayer 😀 . Curiosamente al abrir la botella parecía que iba a ser intensa, pero luego por más que asomaba la nariz no me llegaba demasiado.

El sabor me sedujo menos que el aroma (al menos durante el rato en que éste decidió aparecer 😀 ), aunque no estaba nada mal: y avinagrada, pero muy y (a lo que contribuían sus moderados 4.), tirando mucho hacia la clásica Rodenbach, aunque aquella la recuerdo mucho más rica.

Ésta estaba pero le faltaba un algo, me recordó un pelín más de lo que me gustaría a tinto con casera, sin más. Acompañaría bien unos quesetes grasosos, pero a palo seco se hace quizá algo . No tengo ni idea de dónde la compré ni qué precio tuvo, pero por ejemplo cuesta 2.95€ en el Cervecero, precio por el cual no repetiría.

  • Lupuloadicto

    No llegará la sangre al río… jejeje! A ver, la cerveza es una Oud Bruin… si hasta ellos mismos lo dejan claro en el propio nombre… Al igual que otras como Duchesse de Bourgogne… Pero si el maldito estilo lleva definido la tira de años, por qué se inventan nombres como “wild ale”, “sour red” o mil animaladas por el estilo?? Jajaja!! “Sour red” le pega más a las Red Flandres (rojas flamencas), porque esta Oud Bruin de roja tiene más bien poco…

    En fin, la cerveza correcta, no está mal, pero tampoco tiene nada de especial.

    P.D. Que precisamente tu con lo puntilloso que eres para la lengua caigas en experimentos terminológicos yanquis… 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje lo de Oud Bruin también lo barajé, pero que conste que en el papel ponen de todo… Oud Bruin, Brune des Flandres, Flemish Old Brown… que digo yo que las 3 son prácticamente lo mismo en distintos idiomas :-D. Así que como me sonaba lo de Red des Flandres, pues ale, Brune y a correr… bueno, a beber en este caso :-D.

      Yo es que lo de los estilos… me gusta saber hasta cierto punto, pero ponerme a investigar cuando la botella está ahí ya preparadita para darle… uf, se hace duro ;-)! Así que tiro de Ratebeer, que sé que no son muy precisos en el tema europeo, pero están ahí muy a mano.

      Pero bueno, ya que la autoridad competente en la materia se ha pronunciado, corrijo, que no se diga :-D. Coñas aparte, y ya en serio, muchas gracias! Investigar me da pereza, pero leer los comentarios aportando ninguna :).

      • Lupuloadicto

        Como bien dices, entre los tres nombres hay pocas diferencias… Jajaja! No valen las excusas, jajaja!

        Déjate de autoridades y de leches que en ese caso si “se nos enfadará el Pau” ;).

  • Pingback: De Molen Rasputin Laphroaig/Caol Ila Barrel Aged « Una cerveza al día…()