Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

30Abr/130

Ayinger Kellerbier

Price:
0.89€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 30 abril, 2013
Last modified:30 abril, 2013

Summary:

la foto 1

- http://www.ratebeer.com/beer/-/10077/

Otra , ese estilo típicamente alemán que tan poco se prodiga por España, en este caso de la reputada (procedente de un pueblo a unos 30 kilómetros de Munich), cuya Ur Weisse el otro día me entusiasmó.

Más que naranja, era además medio medio , con una espuma gaseosa que me duró poco.

Al acercar el hocico la primera vez... sorpresa! Trigo con , un aroma la mar de raro que sólo se puede describir diciendo: bébete una Hopfen Weisse. Lo más gracioso es que sólo lo noté tan así una vez, la siguiente era lo que recordaba de alguna otra vez que la he probado: una mezcla entre ese aroma que me recuerda a que tienen muchas pale ale y un rollo , como a , muy fresco y . Con el recuerdo de la primera olisqueada me pareció que tenía un fondo a , de esos que huelen un poco como a , frescos. Y na más, así de poco olía 😆 .la foto 2

El sabor me parece curioso en esta birra, porque a ratos me sabe como una pale ale, nuevamente con esa mezcla de sabor de cerveza de toda la vida y algo un poco como , como a o (o quizá ?), y a ratos tiene un toque más , como , que en cierta manera me parece bastante característico de la cerveza.

A mi me engancha, es muy , y está , aunque me gustaría que siempre me supiese tan rica como a veces. Quizá es mi mente, pero me parece una cerveza pelín (no es que cambie a saco... sólo ligerísimamente). Aun así, para beberla todos los días, máxime con un precio tan asequible como siempre: 0.89€ el medio litro en el Hit.