Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

29Nov/130

Ayinger Frühlingsbier

Price:
0.90€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 29 noviembre, 2013
Last modified:5 diciembre, 2013

Summary:

Ayinger Frühlingsbier

Frühlingsbier - http://www.ratebeer.com/beer/ayinger-fruhlingsbier/33033/

Este año decidí que ya tocaba trikarse (chistaco alemanospañol 😆 ) más de una cerveza en el # , así que decidí empezar el (cuya convocatoria podéis leer en el blog del amigo Birraire) con algo de producto local.

Esta , cervecera que rara vez suele decepcionar, lleva en mi despensa unos 6 meses, que sin ser mucho en general, si es bastante para las cervezas que suelo comprar y beber por aquí, poco interesantes para guardar. Pero esta (una cuyo nombre significa "cerveza de primavera") la encontré a finales de primavera por casualidad, sólo quedaban dos escondidas entre otros restos, y para el carro que fueron :-D.

La cerveza en si era y , con una espuma normal que tampoco duró demasié. Al acercar el hociquete me pareció que olía muy curiosa y , y (tipo , así fresquito) al principio, y muy... no sé, muy a , un poco como algunas weisse que me hacen pensar en Corn-Flakes, pero más intenso y , un poco tipo la famosa Helles de Augustiner cuando la sirven de tonel.Ayinger Frühlingsbier - details

El sabor es delicadeza pura, al menos a mi me lo pareció: nuevamente , pero lejísimos de empalagar, con un ligero toque amargo en el regusto, tipo , pero tan que jamás podría cansa. Nuevamente me pareció a ratos , a ratos ese sabor totalmente a y que me cuesta casar con otra cosa que no sea () cerveza .

Una burbuja realmente fina y sus relativamente moderados 5.5º terminaban de hacer de ella una birra muy y , pero con un punto mucho más sabroso que la mayoría de helles, y no tan ruda como se me hacen algunas .

Estaba , la mejor del estilo que he probado, espero poder hacerme con más en la próxima primavera 🙂 . Además, me costó alrededor de 0.90€, barato como siempre.

Sobre el #

4o_FFdA_logoEl # (Finde Fondo de Armario) es una excusa para sacar de la despensa esas cervezas que, por un motivo u otro, nunca terminamos de sacar, y ya que estamos, contarlo en algún sitio, que para eso somos unos exhibicionistas 😆 . Este fin de semana se "celebra" la cuarta edición, convocada como siempre por el amijo Birraire. Pues ver las birras que han caído durante el mismo, y las de otras ediciones. Prost!