Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10Abr/132

Ayinger Ur Weisse

Review of: Ayinge Ur Weisse
Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 10 abril, 2013
Last modified:12 abril, 2013

Summary:

Ayinge Ur Weisse

Ayinge Ur - http://www.ratebeer.com/beer/-ur-/2719/

Tras la dura experiencia con el chili decidí redimirme con esta de , la reputada cervecera cuya Braüweisse recuerdo que me dejó algo decepcionado (sin ser para nada mala). Servida luce como cabría esperar: como ella sola y con un color a caballo entre el y el .

El aroma empieza bien, con un muy olor que recuerda al típico plátano de estas cervezas de , pero con un puntito diferente que me recordó a un de . Un perfecto exponente de a lo que debe oler una , un aroma y ligero, pero tremendamente . Muy bien 🙂 .Ayinge Ur Weisse details

Al darle un trago tampoco me decepcionó, nuevamente mucho rollo a plátano,  con un toque a lo que a mi me recuerda a miga de y un poco.. como , en algún trago me hizo pensar en la archipoderosa Aventinus, con esos matices que siempre digo "mmm... " (lease con voz de Homer). Al echar aire por la boca, me parecía que también era algo .

Era además muy seca al final, o eso me pareció: me dejó la lengua pegada al paladar, y no por alcohol, pues aunque va algo más subida que otras , tampoco se pasa: 5.8º.

Huele cojonuda y está , un puntito más de lo habitual. Muchacho, esto va a ser un fijo en mi despensa, constando 0.85€ en el Hit que hay ahí al lado.

  • lupuloadicto

    Cómo te estás poniendo de alemanas, bribón!! Te envidio enormemente!!! En cuanto a la de hoy pues ahora mismo no se si la he probado o no… así que por si las moscas, otra a la wishlist… jejejeje!!!

    Por cierto, ¿este joyón era para compensar el mal trago del otro día, no? Jejeje!! Un abrazo!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, a ver, habrá que consumir el producto local. Pero te confieso que echo de menos una buena imperial stout… incluso una IPA me tomaba, no te digo más xD! Ya tengo localizadas algunas tiendas online para hacerme con alguna cosilla de fuera, pero ahora tengo que solucionar el transporte… mientras tanto, hay que consolarse con Maximators y otras amigas :-).

      Esta joya, que estaba cojonudérrima (tendré que reprobar la Bräuweisse a ver si es que aquel día no estabamos yo o la birra muy allá), es el principio de compensar aquel mal trago… pero queda mucho camino que recorrer para borrarlo de la memoria por completo :-D!

  • Pingback: Ayinger Kellerbier « Una cerveza al día…()