Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

26Abr/110

Augustijn Blonde

Augustijn_blonde

Blonde - http://www.ratebeer.com/beer/augustijn/110415/

Continuando la celebración del día de la cerveza (la anterior fue de madrugada :-D), nada mejor que cambiar de país con una belgian , mi estilo favorito. Con un color opaco y una espectacular espuma , como se aprecia en la foto. Combinado con el vaso de Orval, el aspecto era de lo más apetecible :-D.

Al olerla, nada nuevo, un aroma que ya va siendo un clásico para mi, y que parece que es habitual en muchas tripels y ales belgas rubias. Ese aroma afrutado y especiado, que yo siempre asocio también a piel de . En esta me pareció que ese toque cítrico era parecido al de la Hoegaarden, algo más cercano al , aunque quizá porque ésta la tomé hace poco y lo tenía en la cabeza. En cualquier caso, un aroma estupendo para mi gusto.

El sabor también sigue el estilo. Quizá era algo menos que mis favoritas, y me pareció que tenía un toque como a metálico que me recordó un poco a las Affligem, aunque en aquellas me disgustó y en estas no me pareció molesto. No me entusiasmó, pero quizá le daba un toque diferente. Además, como la mayoría de este estilo, me pareció que tenía un punto refrescante, y se notaba un poquito el alcohol (tiene 7.5º de nada :-).

Me gustó bastante, y además es mi tipo de cerveza favorita y eso hace mucho :-D. Además, el precio no estuvo mal, creo recordar que eran 1.60€ en El Corte Inlgés.