Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

15Mar/130

Andechser Doppelbock Dunkel

Price:
1.40€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 15 marzo, 2013
Last modified:2 marzo, 2014

Summary:

Andescher Doppelbock

Dunkel - http://www.ratebeer.com/beer/--dunkel/1147/

Nunca había probado nada de la reputada cervecera , procedente de un bonito pueblo a tiro de bicicleta de Munich, así que cuando vi esta (una de las pocas que no acaba en ator) no me lo pensé dos veces. , y a trasluz, y con una espuma gaseosa de poca duración que parece ser la norma por aquí.

El aroma al acercar el hocico a la botella era muy intenso, , como a con leche, pero servida se hizo un poco más... "oscuro", con más matices como a malta , para, después de un trago, pasar a ser puro de ese que es muy oscuro, quizá también con algo tipo . Ummm, muy apetecible.Andescher Doppelbock details

El sabor estaba de nuevo en el lado áspero de las , tan dulces que suelen ser ellas, lo cual no podría ser mejor para mi gusto. Nuevamente, era esa mezcla entre acaramelado con un amargo entre quemado y quizá pelín alcohólico (tiene 7.1º), pero la saliva, al tragarla, sabía como las migas quemados de la tostadora que tanto me gusta atrapar con el dedo.

Me pareció muy , diferente a otras del estilo, más cercana a mis gustos: menos amable, más , balanceando ese típico dulzor con una buena dosis de sabor quemado y un poquito de calor alcohólico. Me costó unos algo más caros 1.40€ en el Kaufhof (que es, por otra parte, una tienda bastante cara).