
Ambar Negra - http://www.ratebeer.com/beer/ambar-negra/8864/
Tras probar ayer su versión para celíacos (que empezó bien pero luego se torció :-/ ), me acordé que tenía por ahí otra de la española La Zaragozana, en este caso la Ambar Negra, la única que me faltaba de la familia (obviando la Especial, que de especial no creo que tenga nada 😆 ).
Esta schwarzbier, estilo que apenas he trabajado (y que de primeras no me llama especialmente, la verdad sea dicha... y encima su vaso recomendado es mi archienemiga la jarra moteada 😆 ) lucía negra casi opaca (con el típico tono granate a trasluz) y con una espuma marrón que se resistió a salir y que duró poco, pero que mientras estaba le otorgaba un aspecto colosal, la verdad.
Al acercar el hocico me sorprendió para bien, tenía el típico olorcillo dulzón pero quemado de muchas cervezas negras, con esos toques que me recuerdan al azucar moreno, con su toque a café e incluso me pareció que un poco a regaliz negro. Aspirando mucho daba impresión de estar algo aguada, pero siendo una cerveza ligera parecía lo normal.
Al darle un trago, nuevamente sorpresa positiva. Sin ser una explosión de sabor, si que era sabrosilla, parecía más una buena dunkel lager que otra cosa, nuevamente con ese contraste entre dulce y amargo que tanto me gusta, con su café y su regusto quemado. No sorprende en absoluto, pero me vino bien para acompañar un guiso (unas albóndigas), y sus muy comedidos 4.8º permiten repetir si se tercia.
Oye, pues bastante buena, como siempre las expectativas influyen y en este caso eran más bien bajas. Sin ser espectacular no noté nada que no me gustase (y eso no es poco decir en una industrial), merece la pena repetir, y si la tuviese en los supermercados lo haría. Una buena cerveza de precio razonable (rondaría 1€ en El Corte Inglés).