Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

1Mar/110

Affligem Blond

Affligem_blonde

Blond - http://www.ratebeer.com/beer/affligem-blonde/3733/1/1/

En una copa de Leffe, con un color melocotón bastante apetecible, y nuevamente, una buena cantidad de espuma de buen aspecto, cremosa y más duradera que la media. Parece ser la tónica en las Affligem, y la verdad es que yo lo agradezco mucho.

El sabor y aroma no me resultaron especialmente llamativos. El aroma, tanto en copa como en botella, era del estilo de otras belgas tipo rubias, normalmente triples, pero bastante y con un toque más dulce. El sabor, por su parte, seguía la misma tónica, siendo tan que no tenía una enorme diferencia con otras cervezas mucho más sencillas, tipo lager y demás. Al menos eso me pareció.

Lo que si noté es una fuerte presencia de alcohol, muy parecido a lo que noté en la Westmalle Tripel, pero mucho más que en aquella (ya que la "sólo" tiene 6.8º), llegando a resultar más agradable, aunque no soy muy fan de los sabores más alcohólicos.

La cerveza estaba rica, entraba bien y era , pero no me pareció que marcase suficiente diferencia como para pagar lo que vale (no recuerdo el precio, algo más de un euro en el Alcampo), ya que, siendo más barata que otras, no deja de ser una cerveza de importación, y eso pesa :-).