Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

1Nov/120

Abbaye des Rocs Grand Cru

Price:
2.03€

Reviewed by:
Rating:
4
On 1 Noviembre, 2012
Last modified:1 Noviembre, 2012

Summary:

Image

Grand Cru - http://www.ratebeer.com/beer/abbaye-des-rocs-grand-cru/7684/

La Brune de esta cervecera (que me da la impresió de que es relativamente poco conocida para la calidad de sus productos) fue una de las primerísimas, y aunque en aquel momento el estilo no me encantaba, la recuerdo como una cerveza muy impresionante, con su poderoso aroma y su nulo sabor a alcohol. Casi dos años después me hice con un par de estas Grand Cru, una prometedora de la que se me salió casi la mitad (y no paraba, tuve que correr a servirla) al abrirla 🙁 y que lucía un color entre y , tipo tierra , y era y con muy poca espuma beige.

El aroma se me hizo ligero (sobretodo dados los antecedentes 😀 ) pero muy , totalmente a , me hizo pensar en ese tipo de cristalizado que a veces se usa para recubrir el arroz con leche. Tenía el típico carácter afrutado , de ese que te hace pensar en fruta roja , e incluso por un momento me recordó un poquito a la Rodenbach Grand Cru, qué curioso... No diría que tenía rollo vinagre, pero mi cerebro se empeñaba en hacer esa conexión, se empeñaba en pensar en el adjetivo , que nunca se me había venido antes, pero que diría que la Rodenbach también tiene algo de eso. En fin 😀 .

El sabor era sorprendente para una cerveza de 9.5°, podría pasar perfectamente por una dubbel de 6°, , y , sin apenas fondo de alcohol (lo noté en forma de calor en los dos primeros tragos, pero ya). 🙂 .A pesar de su dulzor no me pareció empalagosa, e incluso la noté un poco blanda, con poca burbuja. Creo que venía demasiado agitada y eso le hizo perder algo de carácter, así que tendré que probarla otra vez para confirmarlo... Era un detalle, en cualquier caso.

, esta gente hace magia con el tema alcohol y dominan el sota caballo y rey como pocos. Para un guisote de carne, ideal. Además me costó unos baratos 2.03€ en Cervezas Especiales.