Abbaye des Rocs Brune
Abbaye des Rocs Brune - http://www.ratebeer.com/beer/abbaye-des-rocs-brune/832/
Nada más abrirla, se salió de la botella mucha espuma y algo de contenido (de hecho en la foto se aprecia que no llenó el vaso). Esa espuma era esponjosa y muy densa, pero al servirla en la copa desapareció en cosa de segundos, quedando un par de pequeñas "islas". Quizá la botella venía agitada... El color, un marrón oscuro que visto a trasluz es un rojo bastante poco translúcido :-).
De la botella sólo salía un aroma dulce y agradable, nada alcohólico como suele ser costumbre. Una vez servida, el olor es el más parecido al caramelo que he olido, con esas notas tipo toffe que también encontré en la Rochefort, pero mucho más dulce e intenso. A mi al olerla se me venía en seguida a la mente el chocolate, pero dándole una vuelta, a lo que realmente se me parece muchísimo es al sabor del praliné, que precisamente es una mezcla de chocolate y caramelo.
Es la cerveza más aromática que he probado, de hecho es divertido alejarla un metro y pasarla de un lado a otro por debajo de tu nariz y notar cómo te llega el aroma :-D. De hecho, un amigo que tiene un olfato envidiable vino una vez a mi casa y pensaba que tenía algún ambientador por que le llegaba el olor de una copa vacía (suena a coña pero es verídico :-D).
El sabor sigue la misma linea, pero siendo mucho más suave que el olor, y con ese toquecillo amargo que me recuerda al café. Alguna vez he leido que algunas cervezas tienen un sabor "smokey" (es decir, regusto a humo, que entiendo que no es lo mismo que ahumado). No tengo claro que eso sea lo que yo creo :-D, pero si tuviera que arriesgarme, diría que ésta lo tiene un poquito. En cualquier caso, su suavidad hace que sea muy fácil de beber.
Por cierto que no tenía rastro de alcohol ni en su sabor ni en su olor, a pesar de que su graduación es de 9º de nada :-D. La pegada a su vez fue suave, dejándome relajado y agusto, nada excesivo, aunque entiendo que esto siempre es subjetivo, según el día, la hora, qué hayas comido, etcétera.
Aunque siempre digo que este estilo no es mi favorito, ésta me pareció muy rica, ideal para tomarla a palo seco y del tiempo. Merece la pena probarla aunque sea sólo por su increible olor. Repetiré sin duda
Pingback: Abbaye des Rocs Grand Cru « Una cerveza al día…()
Pingback: Glazen Toren Canaster Winterscotch « Una cerveza al día…()
Pingback: Engelszell Gregorius Trappistenbier « Una cerveza al día…()