Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Abr/154

Zötler Mai Bock

Zotler Mai BockZötler Mai Bock - http://www.ratebeer.com/beer/zotler-mai-bock/169074/

Pues justo un mes hace de mi última entrada, y es que con la nueva mini-yo y que nos mudamos de piso mañana, esto ha sido un no parar 🙂 . Pero me apetecía una entrada de despedida de esta casa 😆 y estando mayo a la vuelta de la esquina, que mejor que otra maibock, ese tipo de starkbier (cerveza fuerte alemana) que se suele hacer en mayo y cuyo estilo vendría a ser heller bock (o bock rubia), y que como otras estacionales, es bastante esquiva.

Milongas aparte, la birra lucía rubia clara, algo turbia y con una espuma gaseosa que aguantó poco. La burbuja era, eso si, abuntante y curiosa, pues parecía iniciarse a mitad de la jarra.

Asomada la nariz, la primera en la frente: no olía a nah 🙁 . Con los tragos se asomó un olorcillo dulce agradable, me recordó curiosamente a naranja, como las blonde belgas. De todas formas estaba tan ligero que no sé.

En cambio tenía un sabor muy agradable, muy como yo entiendo que suele ser este estilo: dulce tipo miel, con ese rollo panero tan alemán, de hecho yo siempre digo que me recuerda a una rebanada de pan con mantequilla y miel 😆 . Al terminar de tragar asomaba un calorcito alcohólico que compensaba bien ese dulce (tiene unos respetables 6.5º).

Quizá a partir de la mitad de la botella, con algo más de temperatura y tragos en mi paladar, se me hizo pelín empalagosa, como a veces me pasa con las heller bock y que hace que no me entusiasmen tanto. Hubiera entrado mejor acompañando un codillo saladito 😀 , pero sóla también se dejó beber.

Hay que decir también que seguramente más "joven" gane en aroma: mi botella estaba de hecho "caducada" hace un mes, quizá por eso olía poco y la espuma estaba tan tristona.

Bueno, aunque estaba más cerca de lo que no me gusta de este estilo que de lo que si,  me pareció una buena birra, agradable y sabrosa, bien hecha como acostumbran por aquí. No la buscaría pero tampoco la rechazaría. La compré en el Getränke Oase y me costó alrededor de 1.5€.