Paulaner Hefe-Weissbier
Paulaner Hefe-Weissbier - http://www.ratebeer.com/beer/paulaner-hefeweissbier/647/
Otra cerveza de trigo clásica de Alemania, y otra vez en su vaso (creo que éste fue el primero que tuve :-). Con un colorcito naranja muy turbio y una buena espuma, como corresponde a una cerveza de trigo. Eso sí, no fue tan consistente como pensaba. Es curioso cómo funciona la memoria. Me habré tomado decenas de Paulaners, pero ninguna desde que descubrí la cerveza belga y en general empecé a probar cervezas nuevas, y para nada hubiese dicho que el aroma y sabor eran los que me encontré. De hecho, el olorcillo es parecido a algunas triples belgas, aunque mucho más suave, pero nuevamente se parece a eso que desde el principio asocié a una piel de naranja muy seca y pasada. A ver si va a ser el olor a levadura y yo aquí diciendo tontás :-D, ya que creo que esta Paulaner, como pasa con casi todas las belgas, tiene fermentación en botella (de hecho si no me equivoco lo que indica el término Hefe en las cervezas alemanas es que se añade levadura al embotellarla). El sabor, nuevamente, no es el que yo recordaba para nada. Es un sabor amargo (y yo recordando el trigo como dulce...) pero muy suave, nada que ver con el amargo de otras cervezas no triguenses :-D. Me recordó mucho a lo que me pasa con el té rojo: para mi es sobretodo amargo, de forma muy suave pero... completa, por decirlo de alguna manera. De hecho, el sabor, guardando mucho las distancias, lo asocié un poco con algo tipo hierbas (supongo que de ahí lo del té, que debe ser la única bebida de hierbas que he probado, licores aparte :-). No sé, no sabría concretar. En cualquier caso es una cerveza que me entró fácil (demasiado, diría yo 🙂 gracias a su suavidad, su caracter refrescante y su nulo sabor a alcohol (aunque no va mal, tiene 5.6º). Es ideal para hidratar después de una buena carrerita al sol :-D, pero para mi gusto está algo sobrevalorada.Affligem Dubbel
Affligem Dubbel - http://www.ratebeer.com/beer/affligem-dubbel/3735/
Una nueva doble belga (y eso que quería variar, pero encontré varias de la marca en Alcampo a buen precio y me llevé 2 de cada :-D), con un color granate-oscuro-casi-negro y, para variar, una espuma muy generosa y cremosa que, aunque también se disolvió rápido, quedó algo más en la copa de lo habitual. Un punto positivo para empezar, y que hice que el aspecto, como se ve en la foto, pareciese delicioso, al menos para mi gusto.
Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel
Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel -
http://www.ratebeer.com/beer/franziskaner-hefe-weissbier-dunkel/1089/1/1/
muy oscuro, y una espuma muy fácil de sacar, pero curiosamente se fue
rápido, a diferencia de la Franziskaner normal. El olor era fuertecito, curiosamente se parecía bastante a las triples
belgas de tipo afrutado, no noté ese olor que me esperaba por otras
cerves de trigo que me he tomado. El sabor, por su parte, me pareció algo soso, nuevamente no noté ese
sabor a trigo que me esperaba. En cualquier caso era demasiado suave,
algo amargo, pero refrescante aunque sin mucho caracter. Además me
pareció que le faltaba gas. La reprobaré porque tengo otra, pero me pareció normalita. Diferente a
otras de trigo, eso si, pero poco sabrosa.
Leffe Brune
Leffe Brune - http://www.ratebeer.com/beer/leffe-brune/2516/
En su propio vaso :-), con un color negro casi opaco, con un toque granate si lo miras a trasluz. La espuma, cremosa, pero no duró mucho, quedando lo normal en la copa al cabo de un rato. El olor en la botella tenía un olor parecido al de las triples de abadía, a fruta fuerte, pero algo más dulce de lo normal. En la copa no era tan dulce, era algo más fuerte, pero bastante agradable. Al cabo de media botella, al seguir inspirando :-), empecé a notar un aroma más parecido a caramelo, azucarado, e incluso un poquito a chocolate. Bastante buen aroma para mi gusto, buena mezcla, aunque quizá el rollo azucarado me pareció algo artificial. El sabor, en cambio, me pareció bien amargo, con algo de ácido e incluso un poquito astringente (¿se dice así 🙂 a eso que hace que se te "comprima" la boca?) . El alcohol se notaba ligeramente al "menear" ellíquido en boca antes de tragarlo, pero no molestaba (tiene 6.5º). Entraba muy bien pero conforme tragabas perdía caracter, dejando poco sabor en el paladar. No es espectacular, pero nuevamente la relación calidad-precio es casi imbatible :-).